RCA/Samuel Camaaal
Quintana Roo si regresará a clases de manera presencial a través del programa denominado “Regreso Seguro”, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la Entidad. Dicho esquema indica que el retorno a las aulas se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, y será de manera opcional, es decir, los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a las escuelas, los estudiantes no tendrán afectación en sus calificaciones, siempre y cuando cumplan con las actividades educativas.
Explicó que las clases se aplicaran de manera escalonada, y en dado caso se presente un caso de contagio de Covid-19 de inmediato se cerrará el plantel durante quince días.
Dijo que el reto es grande, ya que varias escuelas fueron vandalizadas, por lo que en breve la Secretaría de Educación iniciará con un programa de activación de planteles educativos, donde el personal docente y directivos participarán.
Asimismo, expuso que la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantendrá una vigilancia permanente en las escuelas al inicio de las clases para verificar que se acaten todas las medidas sanitarías.
Precisó que la jornada no será como antes, es necesario la vigilancia para que todos los estudiantes porten de manera correcta “cubrebocas”, apliquen la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel o lavado de manos para evitar contagios.