RCA/Renan Moguel
De acuerdo con el estudio Sobre Ventas Online, que realizó la Asociación Mexicana de la especialidad, las Pequeñas y Medianas empresas reportan un crecimiento del 100% en ventas generadas por canales digitales en lo que va del año y que, al final del año, esperan que este medio represente el 35% de la totalidad de su comercialización.
La Asociación Mexicana de Ventas Online destaca que, a raíz de la pandemia, los pequeños y medianos negocios encontraron en las plataformas digitales una mayor proyección y lograron mantener e incluso crecer sus negocios.
En Cancún, la Secretaría de Economía había dado a conocer antes de la pandemia, que el sector comercial no aprovechaba las bondades de las redes sociales y el internet, al grado que solo 3 o 4 de cada 10 establecimientos pequeños o medianos tenía una página virtual o presencia en redes.
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, reconoció que
a raíz de la situación que se vive actualmente, más del 80% de los negocios pequeños y medianos utiliza estas herramientas para promocionar productos o servicios.