De mayo a octubre es la temporada de anidación de las tortugas marinas y en Cancún se reciben cuatro especies y se cuenta con 43 corrales para su resguardo en 12 kilómetros de playa, dio a conocer la dirección de Ecología.
Para este programa de protección y conservación de las tortugas se cuenta con el apoyo de la policía turística y más de 40 hoteles.
En los corrales mencionados han logrado resguardar tres mil 120 nidos, con 365 mil 248 huevos de cuatro especies de tortugas marinas.
Tres mil 52 nidos con 357 mil 181 huevos pertenecen a la especie de tortuga blanca, 42 nidos con cuatro mil 653 huevos de Caguama, 25 nidos con tres mil 280 huevos de la especie Carey y un nido con 134 huevos de tortuga Laúd.
Y gracias al apoyo del sector hotelero y personal del municipio, se han liberado 836 crías de quelonios.
Benito Juárez cuenta con un permiso de operación como campamento tortuguero emitido por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.
Asimismo, este programa es prioritario para la Dirección General de Ecología, ya que estos quelonios se encuentran catalogados dentro de la legislación nacional como especie en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT- 2010.