RCA/ Susana Pérez
Un total de 17 personas han sido remitidas al juzgado cívico por no portar el cubrebocas dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal de Benito Juárez.
Desde el 5 de julio se invita a la población a usar el cubrebocas y se emiten recomendaciones a la población.
Hay que recordar que fue hace un año que en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó sancionar a los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas, guarden su sana distancia o que realicen reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos, esto ante la pandemia ocasionada por la propagación de la COVID-19, pero también se podrá aplicar cuando se presenten desastres naturales.
Esta iniciativa se presentó como de obvia y urgente resolución, para reformar la fracción XXII del artículo 4; y adicionar con una fracción XII al artículo 537, ambos del bando de gobierno y policía del municipio de Benito Juárez en donde se considera como una falta al bando el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales.
Dicho artículo señala que son faltas contra la salud y se sancionará con multa de 10 a 50 UMAS lo que equivale a sanciones de entre 820 pesos a cuatro mil pesos.