Jaime Zetina subsecretario de ingresos de la Sefiplan, aseguró que no habrá modificación en el establecimiento de la ley seca antes y durante el proceso electoral del domingo primero de julio y cuya normatividad electoral estable la restricción en la venta de alcohol por al menos 48 horas.
“No hay que perder que específicamente las elecciones en nuestro país que son cada 6 años el cambio de la presidencia de la república es donde más cuidado se tiene con relación a la ley seca hay una ley electoral en un artículo expresamente maneja esto y contempla específicamente las 48 horas”, apuntó.
Jaime Zetina González, dijo que la ley seca tiene su fundamento legal en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que establece que el día de la elección y el anterior deberá restringirse por completo la venta de alcohol.
Un dato relevante es que los únicos sitios que podrán expender alcohol son los establecimientos o comercios que se encuentren en las zonas turísticas de Quintana Roo siempre y cuando respeten los horarios permitidos en sus permisos.
“Nosotros estamos siendo respetuosos de la ley y estamos viendo que se cumpla estamos definitivamente poniendo la ley seca desde las 0 horas del sábado y termina a las 0 horas del inicio del día lunes”, agregó.
El subsecretario preciso que la ley seca es una disposición federal y no habrá modificaciones como se ha solicitado por la asociación de restaurantes bares y similares dado que así lo estipula la ley.
Samuel Caamal