La abanderada de Morena, PT y Encuentro Social a la Diputación Federal del Distrito 03, Mildred Ávila Vera, se comprometió a impulsar la certeza jurídica y derechos humanos del inmigrante, pues indicó que la nacionalidad mexicana se puede obtener por nacimiento o naturalización. Consideró que la separación entre las familias como consecuencia de una política migratoria representa un grave error y más cuando afecta a niños, a quienes se les está violentando sus derechos, por esa razón reprobó tajantemente dichas acciones y se comprometió a impulsar un marco normativo benéfico para los inmigrantes.
Por su parte, Karla Romero candidata del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano dijo que impulsará el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y gestionará recursos necesarios para ampliar la infraestructura deportiva.
En tanto que Ana Patricia Peralta de la coalición Todos por México, señaló que desde el Congreso de la Unión no cesará en luchar contra la corrupción y para que se impongan las penas máximas a los corruptos; para lograr esto dijo, trabajará en la modificación de las leyes para establecer cárcel con la pena máxima ampliada y que regresen lo que robaron.
Betty May