La representante propietaria ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, Marisol Contreras Contreras del candidato independiente Isacc Janix, a la presidencia municipal por Benito Juárez, informó que tras el conteo de las 608 mil 243 boletas electorales destinadas para votaciones locales de este Ayuntamiento, realizado por los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes), se logró determinar que sí hubo material electoral sobrante.
Razón por lo cual, solicitó, en Sesión, a la consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral del Ieqroo en Benito Juárez, Eneida Penélope Ríos Arceo, que las boletas electorales sobrantes fueran invalidadas, selladas en un paquete y resguardadas hasta en tanto pase el día de las votaciones este primero de Julio.
Esto a fin de que no sean mal utilizadas o exista la mínima posibilidad de un fraude electoral, como es el llenado de urnas para favorecer a un partido y su candidata.
Con lo anterior, aseguró Marisol Contreras, que el candidato independiente a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Janix, busca garantizar que el proceso electoral sea limpio y transparente y que será respetada la decisión de los ciudadanos al depositar su voto en las urnas; cansados de los partidos políticos y candidatas que sólo representan los intereses de grupos de poder y no a los benitojuarenses.
Dijo que a lo largo del conteo de las boletas electorales no se suscitaron más incidentes, por lo que en general dijo que el proceso electoral por parte del Ieqroo se ha desarrollado conforme a la Ley Electoral de Quintana Roo.
En espera de que la jornada del día del primero de Julio se lleve a cabo de acuerdo a lo esperado y los ciudadanos ejerzan su derecho libre e independiente y su responsabilidad cívica en las casillas, a fin de elegir al candidato que les ha ofrecido durante su campaña alternativas reales a los problemas que padece Cancún, por culpa de malos gobiernos recientes, resaltó.
Susana Pérez