RCA/ SAMUEL CAAMAL
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), en Chetumal Jaime Mingüer Cerón, festejó el anuncio presidencial de regresar a ser Zona Libre en 2021 para la capital del estado. Sin embargo, dijo que es un reto para las más de mil 300 unidades económicas de su gremio, ya que se tendrá que innovar y se tendrá que realizar todo un programa de promoción con los tres órdenes de gobierno para atraer nuevas inversiones.
“Esta noticia nos cae muy bien, y necesitamos una reactivación económica. Pensamos que el año que viene estaría aún más difícil, pero con esto esperamos tener una recuperación económica”, apuntó.
El dirigente de este sector económico explicó que son más de mil 300 unidades económicas que están en su gremio y las cuales ahora, tendrán el reto de crecer con mejor capacitación para adecuarse a esta nueva realidad.
Indicó que ahora es un camino en el cual tendrán que trabajar los tres órdenes de gobierno, ya que se tiene que hacer la publicación de las leyes fiscales y hacendarias secundarias, para que de ahí deriven los temas que tendrán que aplicarse en esta nueva Zona Libre del país.