Integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, entregaron una carta en el consulado de Alemania, en Cancún para disculparse por la actuación de un grupo de mexicanos que quemaron la bandera de dicho país, luego del partido de fútbol, donde México ganó al equipo alemán, en el mundial de Rusia.
José Alberto Pech, representante del organismo, aseguró que es importante que el pueblo alemán sepa que la mayoría de los mexicanos condenan la actuación de un pequeño grupo de fanáticos del fútbol, que en vez de celebrar, agraviaron al país campeón del mundo al quemar su bandera.
Dijo que en la carta que entregaron en el Consulado de Alemania, en Cancún, piden disculpas a nombre del pueblo mexicano a los alemanes y que es importante que se haga llegar a las autoridades y se pueda transmitir a la población del país europeo.
En tanto hizo un llamado a los aficionados del fútbol a que celebren sin ofender a los adversarios, ya que todo país meceré respeto, lo mismo que sus jugadores y que los verdaderos aficionados se conducen con respeto y solo los fanáticos se van al extremo, cuando de lo que se trata es de disfrutar el mundial.
“Nosotros queremos patentizar nuestra solidaridad con el pueblo de Alemania, por esa situación de la quema de la bandera y por otros actos reprobables de los fanáticos del futbol, estamos contentos que gane la selección de México, pero no es la forma de expresarlo, son actor reprobables”.
Angélica Pool