Mildred Ávila Vera, candidata a la diputación federal por el distrito 03, de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que hay algo que no está funcionando en el tema de Derechos Humanos, porque hay más violencia, inseguridad y más discriminación, por lo que una vez que se integre al Congreso de la Unión trabajará al respecto no sólo para crear una sinergia legislativa e impulsar reformas al marco normativo y jurídico, sino también para que las comisiones estatal y nacional tengan una representación ciudadana.
Por su parte Karla Romero, de la alianza Por Quintana Roo al Frente, consideró que la coordinación de esfuerzos con el ejecutivo federal es necesaria para hacer una realidad el incremento al salario mínimo en México. Dijo que los cancunenses necesitan mejores salarios, porque cada vez el dinero le rinde menos a las familias, por lo que aseguró que desde la Cámara de Diputados, trabajará de manera coordinada con la federación y el estado para que Quintana Roo siga escalando en el ranking nacional de mejores ingresos, que en 2017 lo ubicó en la sexta posición.
Ana Patricia Peralta, candidata de la coalición Todos por México, Por su vocación ecologista, aseguró que promoverá convertir en ley todo lo que sea necesario para cuidar al planeta. Dijo que en su agenda legislativa, están contempladas iniciativas para impulsar el uso de energía limpia; específicamente, por lo que asume como propia la propuesta del PVEM de hacer obligatorio que cada gobierno local transforme basura en energía para el alumbrado público y el transporte.
Betty May