Al menos tres niños perdieron la vida a causa de la intoxicación que les provocó un generador de corriente a gasolina, en tanto una joven de 18 años y un menor de 10 permanecen graves, en el hospital General y clínica del ISSSTE respectivamente.
De acuerdo a los reportes de las autoridades del número de emergencias de 911 se reportó que tres menores de edad fallecieron a causa de intoxicación y dos permanecen hospitalizados en estado grave.
Los fallecidos tenían cinco, ocho y nueve años de edad. Los que están graves, 10 y 17 años. De acuerdo al reporte policiaco, varias familias tenían un convivio en la Colonia Fraternidad Antorchistas de Chetumal.
Aproximadamente a las 02:00 horas de la mañana de este pasado fin de semana, los cinco menores fueron llevados por su papá a su casa, situada en la calle 8 del citado asentamiento.
Como había calor, los menores encendieron un generador de corriente a base de gasolina, para echar a andar ventiladores y dormitaron. A las 05:00 horas llegaron los padres y les hallaron dormidos.
El olor a gasolina era intenso y decidieron levantarles, solamente dos reaccionaron y tres no, por ello solicitaron el auxilio de las autoridades.
Los paramédicos reanimaron a dos, pero los otros menores habían fallecido por intoxicación.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos en tanto que los socorristas trasladaron a los dos a la Clínica del Issste en Chetumal, donde permanecen graves.
Samuel Caamal