Pablo Bustamante, candidato de la coalición “Por Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó que su principal propuesta para regresarle a la ciudadanía su paz y tranquilidad, consiste en la recomposición del tejido social con programas eficaces.
Señaló que incorporará en el Plan de Desarrollo Municipal, programas preventivos y de esparcimiento para niños y jóvenes, y que se tomarán medidas de protección integral, formación y sensibilización en la escuela contra el consumo de drogas, la violencia, la protección en la red y el acoso escolar.
Además de la atención en acciones de sensibilización en la lucha contra la violencia de género y proteger a las víctimas y atrapar a los delincuentes.
Por ello se tendrá policías de proximidad y reforzará la coordinación con el gobierno federal y el estado para el combate al delito y darán especial atención a la profesionalización de los elementos, dijo que promoverá que Cancún sea la sede de la Academia Nacional de Inspectores y Comisarios de Policía.
Angélica Pool