Ante la demanda del servicio de psiquiatría en el hospital general de Cancún, donde se atiende a 10 personas en promedio al mes, se presentó un proyecto para habilitar un espacio y dar una mejor atención, el director del nosocomio Aurelio Espinosa Rojas, confía en que se autorice para el próximo año.
En el servicio de psiquiatría del Hospital General de Cancún que funciona en tres turnos se brinda atención a más de 10 personas al mes en promedio, por diversas complicaciones como esquizofrenia, depresión e intentos de suicidio, alteraciones por consumo de drogas y alcohol, entre otros.
El director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas, informó que las mujeres en edad productiva son las más afectadas y cuando requieren de internamiento son canalizadas al hospital psiquiátrico de Mérida o Campeche.
Si bien no hay condiciones para habilitar un hospital psiquiátrico en Benito Juárez, ante la demanda de servicios se presentó un proyecto para habilitar un área del hospital general para una mejor atención a los usuarios.