Entre las propuestas de campaña de la abanderada del PES a la presidencia de Benito Juárez, Niurka Saliva, destaca la integración de un consejo ciudadano que sesione una vez al mes, con representación de la asociación civil, cámaras empresariales, además de que sea el órgano que proponga al contralor municipal.
Puntualizó que busca la presidencia municipal no por tumbar a otros, sino por capacidad y porque sabe trabajar, en su reunión con los representantes del sector náutico, dio a conocer su propuesta y su parte del plan de gobierno que pretende implementar de ganar el 1 de julio.
Destacó que convertirá la Contraloría en un ente autónomo, que ya no dependa del ayuntamiento, para que puedan entregar cuentas claras. Mientras que en materia de seguridad, subrayó que quiere que Cancún sea el destino turístico más seguro de América Latina y para ello tiene un plan de blindar la ciudad desde un punto de vista tecnológico con 3 mil cámaras de vigilancia, con 500 botones de pánico en los lugares de mayor impacto del mapa geodelictivo, 300 patrullas nuevas, mil oficiales más y crear una policía de élite.
La inversión estimada es entre 700 y 900 millones de pesos, con apoyo de la Federación, de la iniciativa privada y del propio Ayuntamiento y se comprometió a habilitar la ventanilla única y la digitalización de los procesos para combatir actos de corrupción y señaló que muchas de sus propuestas las están retomando por sus adversarios.
Angélica Pool