Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional por llamadas al número de emergencia por violencia familiar, con base al número de casos por cada cien mil mujeres, según dieron a conocer consultores en seguridad, que impartirán una conferencia el 24 de agosto, denominado “Delitos Sexuales, Perfil del agresor”.
Ante la alta incidencia de delitos sexuales que afecta principalmente a menores de edad, sobre todo niñas, además de las mujeres, se hace necesario capacitar a las autoridades involucradas como el personal de la fiscalía, abogados, psicólogos y estudiantes.
Los consultores de seguridad Jaime Alejandro Grajales y Valeria Euan, señalaron que en la conferencia que impartirán próximamente, darán a conocer el perfil de un agresor sexual, que involucra diversos factores, pero por lo regular son las personas más sociables, seductoras y muchos se manejan con bajo perfil, y dieron a conocer algunas cifras.
“Lo que nos llama la atención es que somos el segundo estado por llamadas por violación, por debajo de Nuevo León, suman 10,196 llamadas por violencia a la pareja y nos ubica en ese rango por cada cien mil mujeres”.
Por: Angélica Pool