Carlos Mario Villanueva Tenorio; hijo del ex gobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid negó que se tenga algún pacto con el gobierno de Carlos Joaquín para que se logrará la llegada de su padre al Centro de Reinserción Social de Chetumal, pero reconoció que fue una coordinación con la federación para tener las condiciones necesarias. Apuntó que la clase política “no debe tener miedo por la llegada de su padre, pero cada quién sabe lo que hizo a favor o en contra de él”.
“Estamos muy agradecidos con la coordinación que se ha generado entre el estado y la federación para que se hicieran los protocolos para la estancia de mi padre por materia de salud y que fuera traído al CERESO de Chetumal”, apuntó.
Sin embargo aclaró que no se trata de alianzas políticas o temas fuera de la principal preocupación tanto de la familia como del ex gobernador que es la salud y alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaría.
Cabe mencionar que en una de las propiedades de la familia Villanueva en esta ciudad capital: “Rancho el Mostrenco”, ha trascendido que se iniciaron con trabajos de remodelación para recibir al ex mandatario Mario Villanueva Madrid con mariachi, comida, familiares y amigos muy cercanos en el momento que permitan arraigo domiciliario las autoridades penitenciarias.
En tanto el también diputado local explicó que no hay venganzas ni reproches políticos hacia nadie, consideró que la llegada de su padre “no debe infundir miedo a nadie”, ya que se trata de una lucha legal y justicia por 17 años que fue acusado y perseguido “injustamente”.
Agregó que “cada quién sabe lo que hizo y lo que dijo”, por ello en este momento pidió que no se politice el tema de su padre y recalcó que para evitar voces que pudieran manchar o confundir a la sociedad y medios de comunicación es que solo se tiene como vocero oficial a él (Carlos Mario Villanueva Tenorio) y al representante de la defensa Jesús Armando Liogon Beltrán.
Samuel Caamal