En un horario de nueve de la mañana a 9 de la noche continúa operando en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal el centro de acopio que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del DIF municipal activó desde el pasado lunes en coordinación con el DIF Estatal para canalizar la ayuda en especie que será enviada a los damnificados del vecino país de Guatemala, quienes el fin de semana fueran afectados tras la explosión de un volcán.
La Directora de este instituto de Asistencia Social Érica Camacho, destacó que con el apoyo del personal de diferentes dependencias como son protección Civil, Bomberos, así como servidores públicos, se encuentran apoyando en la recepción de los víveres.
Reconoció el apoyo incondicional que los cancunenses suelen brindar ante este tipo de desastres naturales, por lo que una vez más los invitó a sumarse a las tareas de logística. Asimismo solicitó su ayuda para donar todo tipo de alimentos enlatados no perecedero, agua embotellada, sopas instantáneas, cubrebocas, sueros orales, artículos de higiene personal y ropa para todas las edades.
Por su parte del titular de los servicios médicos del DIF Municipal, el Doctor Guillermo Mendiola señaló que este centro de acopio operará en cuanto a recepción de víveres el día 16 del presente mes de junio, de tal manera de empezar con la selección, clasificación y pasaje de los productos.
Betty May