La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó la importancia de cuidar el recurso más preciado con el que cuenta su administración: los trabajadores. Lo anterior durante la inauguración de la “Unidad de Servicios Integrales de Salud y Bienestar” para los colaboradores del Ayuntamiento, ubicado en las instalaciones del Sindicato de la Región 200.
Esta nueva unidad tiene la finalidad de crear un servicio de medicina preventiva para los trabajadores del ayuntamiento, encaminado a evitar enfermedades y a conservar la salud para disminuir la incidencia de los diagnósticos de obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, accidentes laborales y violencia intrafamiliar
Este nuevo servicio, dirigido a todos los trabajadores del Ayuntamiento, sin costo alguno, coordinado por el Doctor Mario Osvaldo Cámara García, cuenta con los servicios de Odontología, Medicina General, Nutrición, Psicología y Fisiatría, auxiliados por personal de enfermería y un servicio continuo de 8 am a 8 pm, con una interface para cambio de turno de personal.
La construcción de la unidad es un compromiso que se adquirió al pasado 10 de abril del año en curso, para acercar una unidad de medicina preventiva, cómoda y moderna para los agremiados del sindicato.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, dijo que la unidad contará con una recepción amplia para fácil tránsito y pantallas que tendrán letreros interactivos, de los horarios y de los servicios que ahí se prestarán, además de que todo el edificio está completamente climatizado; está a la altura de las mejores salas de espera de hospitales privados. La unidad está equipada con tecnología de punta y con los doctores más capacitados, coordinados por el Dr. Mario Osvaldo Cámara García, egresado de la UNAM y quien se ha desempeñado en la rama médica desde hace varios años.