Refuerza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sus acciones regionales, ofreció un seminario a agentes de viajes y tour operadores de Yucatán para informarles de las novedades, ofertas y promociones de los destinos de Quintana Roo.
Tras señalar que Yucatán es un mercado estratégico para el Caribe Mexicano y que la cercanía, la identidad y el vínculo comercial y turístico entre ambos estados favorece la fidelidad de los yucatecos a los destinos de Quintana Roo, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, informó que llevaron a cabo en la ciudad de Mérida reunión de capacitación para agencias de viajes a la que asistieron 15 empresas del estado de Quintana Roo. A este seminario de información y presentación de novedades, ofertas y promociones, acudieron un total de 86 representantes de agencias de viajes, tour operadores y prestadores de servicios. Ahí recordó que, Quintana Roo supera ya las 102 mil habitaciones, explicó que Cancún se prepara para celebrar 50 años de fundación y las empresas, el comercio organizado, las líneas aéreas y las autoridades municipales y estatales se preparan para presentar una amplia oferta de posibilidades, comerciales y turísticas y promocionarlas en el país y el extranjero y Yucatán tendrá preferencia en estas promociones, en el seminario se ofreció información de los atractivos que presentan para la temporada de verano Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Majahual, Bacalar y Costa Maya. En la exposición de motivos, los representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y tour operadores de Yucatán, conocieron de las diversas actividades, rutas y propuestas turísticas para conocer “La Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos y Cancún; “La visita a los conventos”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; “El Pueblo Chiclero, Chaac-Choben” en el municipio de Bacalar entre otros.
Por: Teresa Yah