Con más de 60 años en la industria avícola y con operaciones en México y Estados Unidos, Bachoco quiere apostarle al sector turístico con su gama de productos, reforzando así su presencia en el ramo hotelero y restaurantero de Cancún y Riviera Maya.
Durante el evento gastronómico, Gourmeteando con Bachoco, Andrés Morales Astiazarán, director comercial y de marketing de la marca, comentó que el objetivo de este evento es acercar a la marca a la industria turística de la región “Queremos estar más cerca y aprender de las necesidades de la región para acercarnos más y no sólo con productos, sino con soluciones”, afirmó.
“El pollo es la proteína cárnica más económica del mercado y tiene un crecimiento acelerado. El consumo per cápita en México es arriba de 30 kilos, y cada año viene creciendo y rebasando a nivel mundial los consumos de cerdo y res, por lo creemos que es el alimento del futuro, desde nuestra óptica y desde el punto de vista sanitario y de bienestar”, agregó Morales Astiazarán.
Indicó que “el huevo, es un alimento proteico de alta calidad, multifacético y versátil, y México su consumidor número uno, y eso es algo que tenemos que aprovechar”.
Entre otros proyectos, la marca planea construir en Cancún un centro de soluciones y asesoría para dar a conocer sus productos, pero, sobre todo, explotar sus sabores y convertirse en un aliado para los chefs, hoteles y restaurantes de la Península de Yucatán.
Redacción