El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid tuvo una crisis medica que lo obligo a estar bajo observación médica las 24 horas.
Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador preciso que su padre presento una crisis pulmonar derivado de una enfermedad crónico degenerativa.
El ex gobernador permanece en la clínica Independencia de la ciudad de Chetumal desde el 22 de junio de 2018 después de que enfermara a unos días de haber arribado al penal de la ciudad de Chetumal.
Mario Villanueva Madrid, quien permanece preso desde hace 17 años, padece una enfermedad denominada Epoc, por lo que requiere de atención médica permanente, al registrar continuas crisis respiratorias.
Entre los estudios médicos que el ex gobernador requiere continuamente está el de realizarse tomografías, resonancia magnética, ecocardiograma y pulmonar.
Hace casi un año, a su ingreso al penal de Chetumal, Sergio Gómez Izquierdo, médico responsable en el Centro de Reinserción Social (Cereso) informó que Villanueva Madrid, solicitó ser tratado como cualquier otro interno.
El doctor confirmó en esa fecha que el mandatario no sería llevado al hospital con frecuencia, debido a que el traslado era para integrar todos los exámenes y ajustar sus medicamentos para llevar un control de su estado.
Samuel Caamal