La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que hasta el momento han alcanzado las expectativas previstas para esta temporada vacacional con la presencia de más de 500 mil visitantes que se hospedan en los hoteles de la zona.
Los hoteleros reportan saldo blanco en sus instalaciones y resaltaron la estrategia de seguridad coordinada por las autoridades para brindar certidumbre a los visitantes.
El organismo recordó que las autoridades turísticas de la entidad habían previsto para estas vacaciones la llegada de más de 1.2 millones de turistas al Caribe Mexicano y en la Riviera Maya ya se recibió casi la mitad de esos visitantes, principalmente de turismo nacional y sin contar los que llegan a casas de familiares o se están hospedando en algún tipo de renta vacacional.
En cuanto al tema de sargazo la agrupación destacó que, si bien se ha detectado sargazo en algunas playas, los hoteles y personal de dependencias de gobierno han estado trabajados para retirarlo de los arenales y evitar molestias a los bañistas.
Teresa Yah