El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, José Gamaliel Canto Cambranis, indicó que, como parte del programa de mejora del Parque de Las Palapas de Cero Plásticos, se hizo un recorrido con la direccion de Ecología donde se visitó a todos los comerciantes para darles un plazo y migrar del uso de plástico por productos biodegradables.
Dijo que están en ese proceso y que todos los comercios, que incluye a los vendedores de marquesitas, elotes y comida, ya tengan utensilios biodegradables.
En esta labor trabajan de manera coordinada con la dirección de Ecología y desde febrero se dio a conocer un documento y para ello, en junio se platicó con ellos sobre este programa y en octubre se les hizo las exhortaciones para cumplir. En caso de no hacerlo habrá sanciones.
» En el caso del parque de Las Palapas, alrededor de un 85% ya migraron a este tipo de productos y quizá no lo han hecho los que manejan envases para exhibir sus productos que son de carácter especial», externó.
Para finales de enero se espera que se cumpla el programa de cero plásticos.
Explicó que en este parque se cuenta con artesanos, locatarios gastronómicos y los ambulantes que están alrededor del parque y algunos son regulados por la dirección de Patrimonio Municipal con quien se trabaja de manera coordinada, para el cambio de imagen que se busca lograr a más tardar en un mes.

