El periodo vacacional de verano ya dejó su primer saldo negativo en cuanto a robos y vandalismo en planteles educativos: el caso más reciente se registró la madrugada del miércoles 12 de agosto en el jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, entre las calles Bugambilias y Ruta 5.
Madres y padres de familia, por medio de los chats vecinales, fueron quienes dieron el primer reporte y quienes procedieron a llamar al 911, acudiendo la patrulla 5042, además de seguir el protocolo correspondiente de levantar la demanda, avisar a Supervisión ─a la jefa de sector─ y a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Destacaron que entre las afectaciones destacan puertas y ventanas rotas, herrería dañada, asi como la sustracción de dos televisiones; además, señalaron que no es el único plantel vandalizado.
También los planteles Pestalozzi y Koox Kanik Xoook han sido robados entre cinco y seis veces, sustrayendo desbrozadoras, una bomba, ventiladores nuevos y material de limpieza de ambos turnos.
En ese sentido, los padres hicieron un llamado a incrementar los patrullajes; además de la necesidad de que los planteles tengan veladores. Hasta ahora, son los únicos casos de planteles afectados por robos dados a conocer, y no se descarta que se reporten más casos en el regreso a clases el 31 de agosto.

