El tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alan Herrera Borges, indicó que como parte de su plan de trabajo que entregó a los regidores y a la presidenta municipal, busca incrementar los ingresos municipales, mejorar el gasto y fortalecer la hacienda pública, para lo que se trabaja y determinan padrones.
El tesorero recién aprobado por el cabildo, dijo que apenas está en la entrega recepción de la tesorería y aseveró que para lograr lo planteado no necesariamente deberá despedir personal o incrementar impuestos, sino que van a fomentar la recaudación con otros esquemas, por lo que se debe optimizar el ejercicio del gasto y reducir gasto corriente y llevarlo a inversión.
Dijo que para ayudar a la recaudación municipal, los servicios de la dirección de Ingresos se deberán digitalizar, por lo que se buscará tener más cajeros y que los pagos se hagan de manera electrónica.
“Definitivamente lo que ha instruido la presidenta municipal es que haya más gasto de inversión, más obra pública, vamos a analizar cómo está la recaudación, posteriormente el egreso y luego a la hacienda pública, pero cada eje tiene su etapa y actividad y se puede avanzar los tres al mismo tiempo”, dijo.
Recordó que deberán trabajar en otras acciones como la Ley de Ingresos que debe presentarse en octubre ante el Congreso del Estado y el presupuesto de Egresos que deberá estar listo para diciembre.

