El cabildo de Benito Juárez deberá primero aprobar la solicitud para pedir la intervención del gobierno del estado, vía el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para dar paso al convenio de coordinación que pondría en marcha el nuevo sistema de transporte en el municipio.
El titular de Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, indicó que esto se debe hablar con los cabildos y para ello, este martes sostuvo una reunión con el cabildo de Benito Juárez, donde les dio a conocer el sistema Mobi, sobre sus etapas, colaboración, y por qué es necesario.
Explicó, que a partir de esto, discutirán la viabilidad del proyecto tras un dictamen de la situación del transporte público en el municipio.
Explicó que se tendría un fideicomiso donde el ayuntamiento tendría voz y voto, pero estarían varias dependencias municipales, estatales, el sector empresarial y los concesionarios del transporte y se coordinarían para mejorar el transporte, por lo que descarta que el ayuntamiento se deslinde del tema.
Se busca, dijo, coordinar lo que hoy se tiene, ya que sobre la avenida Tulum pasa el 80% de las rutas que hay en el municipio, por lo que se busca coordinarse para ofrecer el servicio y que todos los medios de transporte funcionen como uno solo.
Dijo que hay las condiciones para firmar el convenio
» Yo esperaría que sí, la presidenta municipal ve con buenos ojos poder sumar esfuerzos para este tema que a simple vista afecta, tenemos mala cobertura, un servicio deficiente, rutas desorganizadas, tenemos 135 mil personas que no tienen el servicio, tenemos una población de estudiantes y población adulta y personas con discapacidad que no reciben descuento alguno… y hay rutas que no se cubren como la Huayacán y la Bonampak», mencionó.
Resaltó que se espera que Benito Juárez sea el primer municipio que firme el convenio y luego Chetumal.

