La directora de Ingresos, Polaris Tenorio, indicó que hasta el segundo trimestre del año se han tenido cifras alentadoras en ingresos y han logrado incrementar la meta hasta un 3%.
Aunque no dio cifras, indicó que se va bien y se preparan para hacer frente a la temporada baja.
Dijo que para los meses considerados bajos se seguirá con las jornadas de descuentos y todo lo que ayude a que la ciudadanía se regularice y formalice, porque no se busca sólo recaudación, sino que estén al día.
«Buscamos todas las estrategias con las diferentes direcciones para hacer algo integral y que se haga como un programa de descuentos considerables en multas y recargos», indicó.
Se buscará, dijo, integrar a direcciones como Protección Civil, Desarrollo Urbano y también se busca incrementar el padrón de licencias de funcionamiento, sobre todo los que no se han regularizado.
Reconoció que la ciudad crece y los comercios igual.
«El padrón de licencias es muy dinámico y al mismo tiempo que incrementa también hay bajas y estamos conscientes que hay comercios que no funcionan y se cierran, siempre nuestro padrón ha estado de 19 mil a 20 mil y estamos en constante depuración, y esto se debe al dinamismo que hay altas y bajas», señaló.

