RCA/SAMUEL CAAMAL
La propuesta del Gobierno del Estado de aplicar el Impuesto Sobre Nómina a las empresas outsourcing, busca alinearse a la Iniciativa del Gobierno Federal para erradicar esta práctica que daña los derechos de los trabajadores. En Quintana Roo hay registro de al menos 2 mil 400 pagadoras que, si quieren seguir operando bajo esa figura, tendrán que pagar más contribuciones, advirtió la titular de Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz.
La funcionaria comentó que se tiene identificados a este número de pagadoras en todo el estado y forma parte de la propuesta de generar impuestos a estos organismos, acorde a las nuevas leyes federales para combatir el outsourcing.
Explicó que se cobraría un impuesto sobre nómina a las empresas que brindan estos servicios, pero no a los trabajadores que estén recibiendo sus pagos normales.
Por Concepto de este impuesto, dijo, Yohanet Torrez Muñoz, se espera recaudar anualmente unos 200 millones de pesos que serán de gran utilidad para la economía del estado y atender todos los compromisos y objetivos establecidos para el ejercicio 2021.
Trending
- El equipo tricolor llega Cancún en busca del Campeonsto Mundial Socca
- REGISTRA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA
- PRESENTAN MODELO UNIVERSAL PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
- CONTINUA OPERATIVO PARA RETIRAR COCHES ABANDONADOS EN CALLES DE LA CIUDAD
- ÁREAS NATURALES REQUIEREN DE MÁS RECURSOS PARA VIGILANCIA
- PESE A BAJA TEMPORADA, EMPRESAS BUSCAN ALTERNATIVAS PARA SALIR ADELANTE
- REALIZARÁ SECTOR HOTELERO FORO DE SOSTENIBILIDAD
- COMBATE INTENSO CONTRA LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

