Ante la tragedia que vivió una familia el pasado miércoles, en donde una menor perdió la vida, el DIF Benito Juárez destacó que es importante que las mujeres busquen ayuda y denuncien de inmediato ante las primeras señales de violencia y no esperar que los gritos se conviertan en algo más.
La directora de la institución, Marisol Sendo, informó que es una realidad que las madres tienen que salir a trabajar y las jornadas son extenuantes; sin embargo, se hace necesario usar todas las herramientas disponibles para mantener a los hijos lo más seguros posible y dejarlos bajo el cuidado de personas de mucha confianza.
Recordó que en estas vacaciones de verano hay diversos cursos para que los niños se mantengan ocupados y bajo supervisión y que las instancias de gobierno siempre tienen sus puertas abiertas para quien requiera el apoyo.
Señaló que existen varios programas para que las mujeres puedan acceder a varios beneficios y emprender, para trabajar desde casa y no dejar mucho tiempo a sus hijos solos, cuando no cuentan con redes de apoyo en la ciudad.

