Pese a las expectativas generadas por el Mundial de Futbol 2026 y el movimiento económico que tradicionalmente acompaña a ese evento, el sector restaurantero de Cancún no ha experimentado el crecimiento esperado en sus ventas durante el primer semestre del año.
De acuerdo con Perla Flores, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, los establecimientos han alcanzado únicamente entre un 25 y un 30 por ciento de las métricas que se tenían proyectadas para este periodo.
Añadió que, contrario a lo esperado, la transmisión de los partidos no ha representado un incremento significativo en la afluencia de clientes ni en los ingresos de los negocios.

