El calvario del proceso de inscripciones para los niveles de educación media superior empezó para muchos padres de familia y alumnos que simplemente no pueden completar los formatos de llenado ante la falta de documentos oficiales.
Lo anterior derivado de la saturación de las páginas de las diferentes Instituciones como es el caso del IMSS que, para obtener un número único de afiliación y el registro civil para las actas de nacimiento no pueden ser descargadas, lo que obliga a los padres de familia a acudir a la subdelegación y al Registro civil a obtenerlo de manera personalizada.
Sin embargo, no es el único tema que preocupa a los padres de familia, toda vez que aún no obtienen el documento más importante, que es el certificado de culminación de estudios problemática que se presenta en el nivel medio superior al iniciar los diferentes Subsistemas el día martes 15 de julio su proceso de inscripciones, para lo cual se han establecido horarios y días específicos para los alumnos.
Los planteles escolares han informado a los padres de familia que los certificados serán entregados hasta el día 16 de julio, mientras tanto han argumentado que estos pueden ser descargados.
Aunque estos aún no están disponibles en la página, lo que genera una gran afectación para los estudiantes que se inscriben desde este martes, puesto que los documentos no solo deben presentarse físicamente, sino también hay un llenado previo en línea en los que se tienen que adjuntar estos documentos.

