El director del Registro Civil, Eduardo Kuyoc, indicó que desde la semana se incrementó la demanda de actas de nacimiento por parte de los padres de familia, para hacer las inscripciones al nuevo ciclo escolar y solicitudes de becas de sus hijos.
De manera normal se tienen de 300 a 400 personas al día, pero ahora se incrementó a 450.
El funcionario dijo que se preparan en la dependencia, porque no descartan que en los próximos días se tenga un incremento en esta demanda, servicio que se puede dar en las nueve oficialías.
Pidió paciencia a los padres de familia, pero se busca agilizar el servicio y darlo de la mejor calidad.
» Yo creo que hablamos de unas 100 personas más al día para llegar a las 500, justamente en cualquiera de las nueve oficialías pueden acudir los padres de familia y no sólo en el Parque de Las Palapas, sino también pueden acudir al IMDAI a tramitar sus copias de actas de nacimiento», aseguró.
Dijo que, del total de actas solicitadas, un 70% corresponden a menores nacidos en Cancún y el resto son de otros estados.

