En enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Quintana Roo dio el banderazo de arranque a la jornada de reforestación, que tuvo alcance nacional: en la entidad, se plantaron 12 árboles en el ejido Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco.
Desde el corazón forestal del sur de Quintana Roo, Mara Lezama participó en el arranque del Programa Nacional de Reforestación y Restauración encabezado por la presidenta Sheinbaum Pardo mediante un enlace en vivo con varios gobernadores.
Con la presencia de autoridades ambientales, instituciones educativas, integrantes de “Sembrando Vida” y habitantes del ejido, Mara Lezama informó que se reforestarán cuatro hectáreas con más de cuatro mil 600 plantas de especies endémicas, entre ellas el ramón, chacteviga, ciricote y caoba.
En Quintana Roo plantarán más de 12 mil árboles el Ejército y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las comisiones nacionales Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Agua (Conanua) y “Sembrando Vida”.
“Presidenta, gracias por impulsar una transformación que coloca a la naturaleza dentro de la agenda del bienestar. Quintana Roo se suma a esa visión con trabajo, territorio y futuro. Hoy sembramos árboles; pero en realidad estamos sembrando el futuro de México”, destacó Mara Lezama durante el enlace.
En San Nicolás de los Ranchos, Puebla, la presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia nacional, donde firmó el decreto que establece la Jornada Nacional de Reforestación y tomó juramento a los “defensores del medio ambiente”.



