Un centenar de vecinos de la colonia Avante se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la región 96, para protestar ante las elevadas tarifas que deben pagar por el consumo de electricidad.
Los afectados exigen una explicación del porqué del aumento, ya que anteriormente pagaban por abajo de los 500 pesos y ahora se elevó hasta a mil 500 pesos por persona.
Indicaron que no cuentan con medidores, debido a que son colonia irregular, pero tienen muretes y pagan al comité vecinal que administra los recursos del pago.
Estiman que son 500 vecinos afectados y buscarán les den solución, por lo que no dejarán de pelear pagos justos
«Nos cobran un consumo mensual de mil 075 pesos, no se nos hace justo, porque hay personas que sólo tienen ventiladores y foquito, ahora imagínese los que tienen aire acondicionado, a dónde vamos a llegar con esto, venimos pacíficamente a que nos solucionen, porque esta situación está en sus manos», dijo.
Tras casi una hora de manifestación y ser escuchados por personal de la CFE, el jefe del departamento de medición, Javier Pat, indicó que revisarán la situación de los vecinos y desconoce qué mes fue el que se les incrementó las tarifas.
«Yo desconozco, lo que informan, es un descontento sobre su consumo y lo que proponemos es una mesa de trabajo para dialogar con ellos el miércoles», dijo.

