El presidente municipal de Bacalar José Contreras Méndez, confirmó que decenas de comunidades están listas para la limpieza por donde pasan las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que siguen los cortes en pleno verano donde las temperaturas superan 35 grados.
“Chepe” Contreras, alcalde de Bacalar, comentó que se han recibido las quejas de decenas de comunidades que tienen afectaciones por los cortes de energía, que son totalmente responsabilidad de la CFE, señaló.
Advirtió que hay la disposición tanto del ayuntamiento como de los sectores empresariales y de la sociedad para la limpieza de las áreas por donde pasan las líneas de conducción de energía, afectadas por ramas o la selva.
Indicó que se pueden generar jornadas y cuadrillas para evitar esos cortes, que no sólo se han presentado en Bacalar; se tiene conocimiento en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

