Redacción
La naviera Princess Cruises informó la mañana del lunes 13 de julio que un tripulante del crucero Regal cayó al mar mientras navegaba frente a la costa de Quintana Roo, lo que obligó a activar un amplio operativo de búsqueda y rescate que retrasó su llegada a la isla de Cozumel y movilizó a las autoridades marítimas mexicanas.
La emergencia ocurrió en aguas cercanas a Cancún, donde el capitán ordenó detener la navegación y realizar maniobras de búsqueda inmediatamente tras conocer del episodio, conformó la naviera. El tripulante permanecía desaparecido hasta la tarde de este lunes.
El crucero Regal Princess redujo su velocidad por horas, realizó giros en la zona donde ocurrió el incidente y mantuvo a decenas de integrantes de la tripulación con búsqueda visual desde las cubiertas. A bordo se informó a los pasajeros que sicólogos estaban disponibles para cualquier situación.
El crucero modificó su itinerario: se reportó un retraso en su arribo a Cozumel e incluso hubo a posibilidad de cancelar la escala por las labores de localización, pero tiempo después se informó que el barco retomaría su ruta una vez concluidos los protocolos de búsqueda.
Se desconocen los motivos del accidente y las autoridades marítimas mexicanas y la naviera Princess Cruises no informaron oficialmente el resultado de la búsqueda ni si se localizó al tripulante.


