Samuel Caamal
Rubí Pacheco Pérez, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), confirmó que en el estado se destinará a partir de este mes dinero público para las actividades de dos nuevos partidos políticos nacionales; es decir, en total contenderán el próximo año 10 partidos políticos.
Al respecto, la titular del organismo comentó que habrá más de un millón de pesos para entregar a los partidos políticos que en esta ocasión tienen una variante: la suma de dos institutos más.
Indicó que como organismo electoral tiene la encomienda de seguir defendiendo la democracia y transparencia de los procesos electorales, que en ello va involucrada la equidad y participación de los partidos políticos en las elecciones de 2027.


