Concepción González Rojas, es madre de cuatro hijos, a quienes sacó adelante con su trabajo, ya que desde muy joven se dedica al bordado de servilletas y tortilleros, así como la venta del material como los lienzos pintados, hilos, y agujas, entre otros.
Recordó que cuando sus hijos estaban pequeños trabajó el doble para sacarlos adelante, debido a que su esposo era alcohólico y no contaba con su apoyo; sin embargo, no se dio por vencida y logró que cambiara para bien y hoy en día siguen juntos y luchan todos los días para generar sus ingresos.
Señaló que llegaron hace 17 años a Cancún en busca de mejores oportunidades, pero hoy día viven en un cuartito que rentan, por el cual pagan mil 500 pesos al mes, que cubren con el apoyo de la pensión de los adultos mayores, pero no es suficiente.
Dijo que de lunes a viernes se instala en el Mercado 23 de 9:00 a 12:00 horas para vender sus servilletas y sus materiales, además acude a la playa los fines de semana para recolectar las latas de aluminio, pet y todo lo que le permita generar ingresos extras y reunirlo para apoyar a su hija menor, diagnosticada con cáncer de mama y tiene que asistir a sus citas a Campeche, ya que se encuentra en vigilancia.
Invitó a las personas a que consuman los productos o servicios que ofrecen los adultos mayores, pues la mayoría tienen la necesidad de trabajar y cada uno enfrenta una batalla en casa o con la familia.

