SE ENTREGA JÓVEN HOMICIDA EN FISCALÍA DE CHETUMAL

Él adolescente señalado como responsable del homicidio de una jovencita y su madre, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se entregó en las últimas horas en la Fiscalía General del Estado, a donde llegó acompañado de sus padres. Se le brindo sistema de protección ante las agresiones y amenazas que recibió por parte de los habitantes de dicho municipio.

La Fiscalía confirmó que la investigación será llevada por la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.

El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, después de las diligencias correspondientes al certificado médico y el adolescente fue puesto ante el Centro de Internamiento para Adolescentes de ésta ciudad Capital.

Es importante recodar que desde el primer momento del hecho, la fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio.

Por ello se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y con ello se asegurará la vinculación a proceso y medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes.

Fue el pasado 24 de este mes cuando la Vice fiscalía de la zona centro dio a conocer la muerte de una joven agredida, por su pareja sentimental en Felipe Carrillo Puerto, donde en los mismos hechos había muerto su madre.

La dependencia señaló que la joven, de 18 años, murió minutos después de haber sido internada en un nosocomio, luego del deceso, en los mismos hechos de su madre, quien intentó defenderla de su pareja sentimental, quién se mantenía prófugo.

La joven de 18 años, identificada como E.Y.I.C., falleció en Chetumal, víctima de múltiples heridas cortantes. La herida más fuerte, fue a la altura del cuello, al parecer, mortal.

A su vez, la madre, identificada como S.R.C.M, recibió seis heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo que cobraron su existencia.

Samuel Caamal