Promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez el 50% en el pago de refrendos de sus bóvedas

Promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez el 50% en el pago de refrendos de sus bóvedas, programa que  estará vigente del 1 al 30 de Noviembre, así lo anuncio la  administradora  de panteones municipales  Nelly Pech Fernández.

Debido a que  el  30 por ciento de las  14 mil bóvedas  que actualmente yacen  en el panteón municipal “Los  Olivos” se encuentran abandonadas,  la administradora de panteones municipales Nelly Pech Fernández, destacó  que durante todo el mes  de  noviembre, el Ayuntamiento de  Benito  Juárez mantendrá vigente  el programa de  descuento del 50 por ciento en el pago de refrendo  de sus  bóvedas.

Destacó que en las condiciones en las  que  se encuentra actualmente este camposanto, es necesario atraer recursos propios que permitan brindar el mantenimiento y limpieza  que se requiere para que todo el año este en buenas  condiciones  y no solamente en día de muertos.

La funcionaria dijo que a la par se está haciendo un estudio en el que se incluye la localización de los familiares de las criptas  abandonadas, esto para determinar si se procede a la cremación o exhumación de los cuerpos. Con este procedimiento explicó, lo que se busca es prolongar a 8  los meses de vida de este  panteón, el cual  ya está a punto de su  saturación.

Asimismo, adelantó que se está  trabajando en el proyecto de un tercer panteón municipal, del cual aseguró que ya se tiene el terreno y el  proyecto de construcción de tal manera que comience operaciones en forma y de una  manera  ordenada.

Betty May