RCA/Renan Moguel
Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que a poco más de dos meses de concluir 2021, la cifra de bodas de destino en el Caribe mexicano podría ascender entre 70 y 80 mil.
Destacó que, desde la reactivación económica y turística, las bodas los diversos destinos quintanarroenses no paran, ya que nacionales e internacionales siguen con el interés por tener como escenario de su enlace el mar.
La funcionaria dijo que en 2019 se realizaron alrededor de 100 mil bodas en todo el Caribe mexicano, con ceremonias religiosas, simbólicas y civiles, así como renovaciones de votos,
“Vamos a cerrar el año pues muy cercano a 2019 en el número de bodas, con menos participantes, pero nos quedaremos con un 20% abajo en el número de bodas que en ese año”, comentó.
A pesar de esto, expresó que las bodas no paran, las personas se quieren casar en destinos de playa y los hoteles tienen buena ocupación por este segmento, aunque los enlaces son de menos participantes, pero como más producción en decoración, música y sea más llamativa.
Además, que muchos transmiten sus bodas a través de plataformas digitales para que los familiares que no pudieron asistir la vean.