Durante las vacaciones de Semana Santa, el departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, recuperó ocho mil 800 pesos de 14 mil 200 pesos que reclamaron 35
visitantes nacionales y extranjeros por diversas quejas en contra de prestadores de servicio turístico.
Se dio a conocer que este monto representa el 61 por ciento del 100 por ciento del dinero reclamado y el resto aún permanece bajo proceso de la dependencia.
El operativo que realizó la Profeco abarcó del 23 de marzo al 9 de abril y tuvo como objetivo proteger y defender los derechos de los consumidores verificando que los proveedores de bienes y productos de alto consumo durante la temporada vacacional, ajusten su comportamiento a lo establecido por la Ley Federal de protección al consumidor.
Además, realizaron 67 visitas de las cuales 14 tuvieron irregularidades, en donde los negocios con más irregularidades fueron tiendas de autoservicio y talleres mecánicos, a quienes se les colocaron sellos de suspensión por no exhibir precios o los exhiben pero no lo respetan al momento de cobrar
También se instalaron 2 módulos de atención a consumidores en el Aeropuerto Internacional de Cancún y se reforzó con guardias las oficinas y brigadas itinerantes en las principales plazas, playas y mercados del Estado de Quintana Roo, donde se exhortaron a un total de 200 establecimientos.
Renán Moguel