Unas 20 mil personas se estima acudan a los panteones municipales durante estos días de fieles difuntos, así lo dio a conocer la administradora de panteones Nely Pech Fernández.
La administradora de los panteones municipales Los Olivos y Los Álamos, Nelly Pech Fernández, destacó que más de 20 mil personas se esperan acudan a los camposantos durante estos días de fieles difuntos, en donde desde el pasado miércoles comenzó la asistencia copiosa de personas que acuden a visitar a sus seres quienes ya se han adelantado en el camino.
Destacó que, para estos días se tiene un extenso programa cultural además de la celebración de las tradicionales misas cuyos horarios en ambos días son de 8 de la mañana, a las 12 del día y 5 de la tarde.
La funcionaria municipal hizo extensiva algunas recomendaciones a los ciudadanos que asistieran en estos dos días, en los que hizo referencia a tomar precauciones al conducir en los alrededores de la zona ya que los accesos al panteón están cerrados a la circulación de vehículos, además tampoco se permitirá dijo el ingreso de mascotas y bebidas alcohólicas esto para evitar conflictos ya que lo que se busca es tener un ambiente familiar.
Por otra parte detalló que actualmente el panteón Los Olivos cuanta con 14 mil criptas, de las cuales el 30 por ciento están abandonadas, estimando que a este cementerio le quede un tiempo de vida de aproximadamente 6 meses, para lo cual dijo se están analizando las estrategias para poder ampliar su capacidad unos meses más.
Betty May