Un grupo de simpatizantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezados por Raúl Arjona solicitaron la intervención del Congreso y de la Comisión de Honor y Justicia, así como de la dirigencia estatal para que se revise lo aprobado por el cabildo de Benito Juárez de renovar la concesión de transporte público por 10 años más.
Los morenistas indicaron que esta ampliación de la concesión lo debió aprobar la siguiente administración.
Y además se tuvo que hacer un estudio del servicio que han otorgado en los últimos 10 años, cuando se sabe que no han cumplido con lo acordado en la concesión como el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad y hasta la renovación de las unidades.
Dijo que también se había hablado del llamado metrobus, con lo que se podría desplazar a la ciudadanía desde la avenida José López Portillo hasta la zona centro.
“Yo pediría al nuevo cabildo que viene que haga un estudio sobre el comportamiento de estos regidores y al mismo congreso del estado pedir que actúe para ver si se hizo algo o no en contra de la ciudadanía, y pedir a la comisión de honor y justicia que se investigue a los regidores del partido, porque vemos que Andrés Manuel López Obrador está actuando de una manera y la gente subordinada de otra”.
Indicó que no descartan que interpongan los recursos legales y se eche abajo la concesión.
Susana Pérez