RCA/Renan Moguel
Datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, existen 1.2 millones de las llamadas “tienditas” de la esquina en el país que generan 525 mil millones de pesos al año.
En base también a datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, estos comercios representan un canal de distribución estratégico para el país, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de este organismo.
Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que la aparición en los últimos años de una gran cantidad de tiendas de conveniencia generó que tienditas que se encontraban en las inmediaciones de estos sitios cerraran.
Dijo que es necesario que los pequeños comerciantes se capaciten y se actualicen en temas tecnológicos, ya que es otro canal de distribución que tienen para mover sus productos.
Cabe destacar, que el 24 y 25 de noviembre se realizará en la Ciudad de México la Expo Tendero 2021, que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas tiendas de barrio, sector que se vio afectado seriamente por las secuelas de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional.