Hasta el momento saldo blanco en Chetumal, respecto a multas o sanciones y con acuerdos favorables hacia el consumidor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), luego de que no se han recibido quejas en los días previos a la Navidad 2018, y ahora en vísperas de año nuevo, informó Anarely Cadiñanos Jefa de la Unidad del organismo en Chetumal.
Anarely Cadiñanos, informó que los operativos de diciembre fueron enfocados en exhortar a los establecimientos con la información que requieren tener en este periodo y el cumplimiento que deben dar como negocio, es decir, que el consumidor salga satisfecho al adquirir cualquier producto, bien o servicio.
Precisó que en el caso de Chetumal, Bacalar y la zona rural de Othón P. Blanco solo se atenderán en visitas de verificación las denuncias que se realicen en las oficinas de la PROFECO o a través del 01 800 468 8722, cuando los consumidores que sufran de alguna afectación por parte del proveedor.
Dijo que hasta el momento no se han recibido ninguna queja por dichos motivos, tampoco en terminales de autobuses o aeropuertos, por alguna promesa de compraventa de boletos o servicios contratados, que no fue del todo satisfactoria.
Anarely Cadiñanos dijo que en la zona sur toda queja que se genere en las terminales de autobuses o en el Aeropuerto Internacional de Chetumal será atendida en oficinas de la PROFECO, que seguirán laborando en un horario normal todo este periodo vacacional de invierno.
No sé cerrar oficinas de la PROFECO en Chetumal, afirmó su encargada, salvo los días oficiales que fueron ayer 25 de diciembre y el próximo 1 de enero del 2019.
De ahí se seguirán monitoreando comercios, principalmente jugueterías y tiendas departamentales por el Día de Reyes, en donde muchas familias acostumbran a comprar juguetes a los niños y deben asegurarse que la transacción comercial les beneficie y los negocios cumplan con todo lo que establece la ley del Consumidor, dijo Anarely Cadiñanos.
Samuel Caamal