RCA/Renan Moguel
Jair López Mercado, director general del Cancún Center, dio a conocer la reactivación del segmento de Congresos y Reuniones en este lugar, ya que en lo que resta del año se tendrán 13 eventos, por lo que para fin de año esperan contabilizar 70 mil 585 visitantes y una derrama de entre 30 y 60 millones de pesos.
Recordó que ya se han tenido cinco eventos y que hasta diciembre tendrán 13 congresos más.
“El más importante que tenemos será dentro de muy poco es el de Apple Leisure Group, que es un evento internacional, podríamos decir que es el evento internacional después de nuestra apertura y en este evento se tendrá una derrama económica de 40 millones de pesos en cuanto a hospedaje, servicios y el mismo recinto”, comentó.
Destacó que el próximo año tienen 22 eventos importantes: ocho, regionales; cinco, nacionales; y nueve, internacionales, que son en su mayoría los que se pospusieron por la fase de la pandemia y algunos nuevos.
López Mercado dijo que el congreso mundial más importante será el denominado ISSAAC, por sus siglas en inglés, que está dirigido a personas con capacidades físicas limitadas y que se ganó hace cuatro años.
Precisó que los 22 eventos del próximo año dejarán una derrama al destino de 300 a 500 millones de pesos.