RCA Noticias/ Renán Moguel
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, pidió a las autoridades estatales y federales poner un orden en el parador turístico de Tulum, en donde se han dado agresiones a turistas.
Luego de que a través de las redes sociales se hicieran públicos varios videos en las cuáles personas ataviadas como “mayas” agredían verbalmente y casi físicamente a unos turistas que tomaron fotos del lugar, el líder de la AMAV en Quintana Roo reconoció que es una pena cómo se encuentra ese sitio de Tulum, ya que es un sitio arqueológico de los más visitados, pero que por muchos años estuvo abandonado por la autoridad.
“Merece una atención Tulum del gobierno del estado, para poner en valor ese parador del estacionamiento, que está en malas condiciones, lleno de baches, los baños en general, eso merece ser rescatado y Tulum debería ser uno de los sitios más visitados de Quintana Roo”, aseguró.
González Rubiera recalcó que ese parador está abandonado por el INAH y por el estado, debido a que los artesanos hacen y los prestadores de servicio turístico cobran lo que quieren.
Afirmó que se debe de realizar una mejora integral de las instalaciones, capacitación a prestadores de servicio para que no agredan a los visitantes y se sientan cómodos en ese sitio.