Betty May/RCA Noticias
En el marco del día del maestro, profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), se manifestaron en Cancún durante su festejo, en el cual denunciaron irregularidades cometidas por parte de su líder sindical, Larissa Canul Arévalo, de quién señalaron no ha emitido la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia sindical y miembros del nuevo comité estatal.
Durante la protesta, indicaron que desde hace dos meses se debió emitir la convocatoria, toda vez que, de acuerdo a los estatutos, la elección debe realizarse a más tardar el 31 del presente mes.
Destacaron que, de no cumplirse en tiempo y forma los estatutos, se corre el riesgo que se les cancele la toma de nota y el sindicato pierda su registro que le permite operar como tal.
Entre otros pendientes, exigieron la regularización del personal de intendencia que están por contrato, al tiempo que añadieron que la dirigente Larissa Canul lo que busca es que haya ampliación de su gestión sindical, sin embargo, el cual es de 4 años e insistieron que se respete.