RCA/Bety May
La directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Claudia Gómez Verduzco, dio a conocer que se ha registrado un incremento importante en el número de iglesias y templos de culto en la ciudad.
Destacó que hace tres años, se recibió la administración con un total de 792 expedientes y que hoy en día ya alcanzan 886, las cuales ya han sido visitadas y por lo tanto están dentro del padrón y se estima que puedan aumentar.
Indicó que durante las visitas realizadas se les invita a los responsables de estos centros de oración a cumplir con todos los lineamientos establecidos en la norma 81 que se refiere al tema de quejas vecinales por los decibeles permitidos las iglesias, así como el solicítarles que se acerquen a la dirección para actualizar sus expedientes.
Dijo que en esta administración se hicieron más de 90 avisos de apertura de culto, lo que contribuye a que puedan ser contabilizadas, recordando que es la Secretaría de gobernación quien otorga los registros a nivel federal, siendo el municipio coadyuvante en cuento a que haya un orden y que cumpla con todos los parámetros y reglamentación establecidos.